Alimentos Ricos en Calcio igual que La Leche o más

Cómo Aumentar su Ingesta de Calcio Sin Consumir Lácteos

      El calcio es uno de los nutrientes más importantes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano, y contrariamente a la creencia popular, está en muchos otros alimentos, ¡no sólo en la leche!.

Alimentos ricos en Calcio

     Más de 99% de la cantidad total de calcio disponible en nuestro cuerpo se almacena en los huesos (incluyendo los dientes), mientras que el resto se encuentra en los músculos, la sangre y el fluido intracelular.

      Además de mantener la salud ósea, el calcio es esencial para que los músculos se mantengan en las mejores condiciones y el sistema nervioso funcione correctamente. Hay que añadir, que el calcio juega un papel importante en la producción de las hormonas y las enzimas del cuerpo.

      Cuando la cantidad que se encuentra en la sangre, los músculos o intracelular no es suficiente, el organismo " sustrae " el calcio que necesita de los huesos, que debería de evitarse, de esta manera estamos expuestos a riesgo de fracturas y osteoporosis. Por eso es importante que nuestra dieta diaria sea rica en calcio.

      El calcio es esencial para la salud de los huesos, pero no tiene porque venir de los productos lácteos. Descubre a continuación cuáles son los alimentos ricos en calcio, ninguno de los cuales se incluyeron en la categoría de productos lácteos.

1. Los alimentos que contienen calcio igual que la leche o más 

      Son versátiles y se puede integrar en su menú diario.

     El calcio es un nutriente importante en cualquier dieta equilibrada, más en la dieta vegetariana. Los que no consumen los productos de origen animal, debe saber que hay algunos alimentos que son ricos en calcio igual que la leche.

      Si los que son 100% vegetarianos tienen un problema en conseguir la vitamina B12 de los alimentos, ya que es un nutriente esencial que se encuentra exclusivamente en la carne y la leche, (pollo, cerdo, carne de res, hígado, riñón, pescado, atún, salmón, huevos, leche y queso), en el caso del calcio, las cosas no son tan complicadas.

      Afortunadamente, el calcio es un mineral que se puede obtener de otras fuentes distintas a lo animal. Y la buena noticia es que algunos alimentos vegetarianos pueden tener en su composición mayor cantidad de calcio, incluso que los productos lácteos. La leche está en la lista de los más ricos productos lácteos en calcio: 300 mg por taza.

      Antes de una presentación de la lista de productos vegetarianos ricos en calcio como la leche (una de las mejores fuentes de calcio, una taza de leche contiene 300 mg de calcio, de acuerdo con la Universidad de California San Francisco Medical Center) debo recordar algo acerca de la importancia de este nutriente en el cuerpo.

      El calcio diario recomendado por el Instituto Nacional de Salud de los EE.UU. es de 1000 mg por día para las mujeres de edades comprendidas entre 19 y 51 años. Básicamente, el cuerpo necesita calcio para construir y mantener los huesos sanos, sino también el corazón, los músculos y los nervios depende de ello. Por desgracia, algunos vegetarianos tienen "falta " en relación con el calcio y llegan a enfrentarse al déficit. Una vez instalado puede parecer fuerte dolor menstrual, palpitaciones, y en las etapas más avanzadas, aparecen fracturas óseas.  La falta de calcio afecta directamente a los huesos, comienzan a perder densidad y la osteoporosis puede ser el siguiente paso.

      Tenga cuidado de que incluya suficientes productos vegetarianos en su dieta que contenga calcio. Hemos identificado los más sorprendentes que logran llegar al nivel de la leche en calcio o más.

2. Los tipos de alimentos vegetarianos que contienen más calcio que la leche:

Las semillas de sésamo

Semillas de sésamo - Alimento rico en Calcio      Las pequeñas semillas de sésamo esconden una cantidad insospechada de calcio: sólo 28 gramos de semillas de sésamo, dos cucharadas es decir, contienen nada más  y nada menos que 280 mg de calcio. Imagínese cuanto calcio iba a entrar en una taza de leche que contiene sólo 300 mg de calcio. Por no hacer los cálculos nos damos cuenta rápidamente de que una taza de semillas de sésamo contiene mucho más calcio que una de leche. Para consumir más  semillas de sésamo es conveniente integrarlos en ensaladas, batidos, sopas o cereales.


Tofu normal
Tofu - Alimento con Calcio

      Una media taza de tofu puede contener entre 120 y 390 mg de calcio, dependiendo del tipo de tofu (duro o blando). Recuerde, si el tofu es más duro más contenido en calcio va a tener. El tofu es uno de los alimentos vegetarianos más versátil que usted deba comer constantemente, puede ser cocinado, utilizado en sopas y salsas, a la plancha, marinado, e incluso en postres.


Los higos secos

Higos Secos - Alimento con rico contenido en Calcio      Una taza de higos secos es equivalente a una taza de leche, cuando hablamos de la cantidad de calcio, es decir, 300 mg. Incluso cuando se sirve una merienda con higos secos no consumes una taza entera (por lo general, es recomendable consumir menos higos porque tienen mucho contenido en azúcar), se debe tener en cuenta esta valiosa fuente de calcio. Usted puede agregar los higos a los postres, cereales, semillas y frutos secos o yogur.


Amaranto cocido
 Amaranto - propiedades     El amaranto es la planta que produce unas semillas pequeñas que son comestibles y que a menudo se clasifican como pseudocereales. De las semillas de amaranto se puede fabricar harina utilizada en el pan, las pastas o pasteles. Además, puede utilizar el amaranto en lugar de arroz, cuscús o la cebada, pero se puede también integrar en los cereales del desayuno o sopas. Pero no hay que olvidar: una taza de amaranto cocido contiene 270 mg de calcio, que es casi como una taza de leche.

Las legumbres de hoja verde, están entre los alimentos ricos en calcio.
      Aquí nos referimos a la espinaca, a la lechuga, a las ortigas. Estas contienen calcio y otras vitaminas y minerales que son esenciales para una dieta saludable. Una ensalada de espinacas y salmón para el almuerzo le dará la energía necesaria para continuar con su día a pleno rendimiento, y el calcio para fortalecer los huesos.

Las naranjas, alimentos ricos en calcio

 Las naranjas, alimentos ricos en calcio     Los cítricos contienen una dosis importante de calcio. Las naranjas son una gran solución cuando estás en un día ajetreado, te fortalecerá la inmunidad gracias a la vitamina C, y también el sistema esquelético, gracias al calcio.

Las almendras, los alimentos ricos en calcio y vitamina E

Las almendras, alimentos ricos en calcio y vitamina E      Las almendras contienen en doble partida vitamina E y calcio mejora el cabello y la salud de las uñas. Servir como un aperitivo entre las comidas o en el desayuno en un tazón de cereales y te va a ofrecer la dosis diaria necesaria de calcio para el cuerpo.

Las judías, otro alimento rico en calcio

     Las judías son ricas en proteínas, fibra y calcio. Es una forma económica de hecho para hacer su dieta más saludable. Se puede preparar de varias maneras, en ensaladas, fabada etc.

      Los alimentos con aditivos son una fuente importante de calcio.

     Los alimentos procesados tienen una mala reputación. Eso no quiere decir que todos entran en esa categoría. Hay alimentos enriquecidos con vitaminas y minerales como el calcio. Los cereales son un ejemplo. Los cereales para el desayuno son una manera de introducir estas nutrientes en la dieta. Sólo hay que ver la cantidad de azúcar añadida.

    El yogur es la opción ideal, especialmente para las personas que ven la leche como un enemigo (dadas las controversias que rodean a su alrededor y de estar en la lista de alimentos potencialmente cancerígenos). Elija variantes sencillas de yogur, naturales, sin grasa. Ellos tienen la mayor cantidad de calcio. Además, las personas que son intolerantes a la lactosa pueden consumir  tranquilos el yogur porque es mucho más fácil de digerir.

  El queso dependiendo de las marcas que le gusten, se puede elegir entre las variantes con más grasa (menos saludables) y menos grasa (más sano), pero todos contienen una considerable cantidad de calcio.

  El salmón no sólo es una excelente fuente de grasas saludables, pero es rico en calcio y vitamina D, este último ayudando al cuerpo a absorber mejor el calcio. Elija el salmón salvaje, ya que es rico en nutrientes y bajo en sustancias tóxicas como el mercurio.

Las sardinas - fuente de proteína

  Las sardinas, ¡la fuente de proteína más barata y más saludable!, ricas en calcio, 120 gramos de sardinas contiene 440 mg de calcio, dos veces más del contenido de 200 ml de leche. Comer las sardinas con espinas y todo porque allí  se encuentra alrededor del 50% del calcio total.

  Las verduras de color oscuro, la espinaca es una verdura rica en calcio. El cuerpo absorbe una pequeña cantidad de calcio de las espinacas porque esta contiene ácido oxálico que reacciona en la absorción de los nutrientes. La col y el brócoli son también ricos en calcio y además tienen la ventaja de que contienen una menor cantidad de ácido oxálico.

    1. Mais, Zerbinette, dites-vous bien qu’il en existe — ils sont encore vivants, pensent-ils — qui ont fait connaissance avec le clavier sur des bêtes comme ça (Underwood ou Olivetti, je ne sais plus). Ça laisse des traces.En y repensant, c’était qwerty mais ça avait un e-aarent-cigu.Accadius, ça me paraît devoir compliquer encore plus les choses lorsque ce qu’on voit sur la touche ne correspond pas à ce qu’on a sur l’écran. Et la cédille ?

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *