Propiedades de los Aceites Esenciales: Aceite de Argán Puro

I. El Aceite de Argán Puro - "El Oro Liquido de Marruecos"

Aceite de Argan PuroEl aceite de argán puro es el más raro del mundo, para obtener un litro de aceite, siendo necesaria la producción de alrededor de 6 árboles de Argania Spinosa. No contiene productos químicos sintéticos que puedan irritar la piel sensible.

El aceite de argán es un aceite vegetal de semillas de arbustos de argán, que contiene una impresionante cantidad de ácidos grasos esenciales y tiene un gran valor nutritivo, sus beneficios cubren la belleza y la salud por igual.

Los ácidos grasos esenciales, de las cuales la mayor proporción son: ácido oleico, ácido alfa-linoleico, ácido palmítico, ácido estearidónico, ácido linoleico y ácido mirístico. Se dice que el aceite de argán tiene una de las mayores concentraciones de vitamina E entre todos los alimentos existentes.

De tipo de oleo-linoleico, el aceite de argán contiene ácidos grasos no saturados (Omega 3, Omega 6 y Omega 9), igual que el aceite de oliva. Pero en comparativa, el aceite de argán es rico en ácido linoleico y tocoferoles (vitamina E), sustancias que tienen un poderoso antioxidante que combate los radicales libres y neutralizan el proceso de oxidación celular. El aceite de argán contiene hasta 10 veces más vitamina E que el aceite de oliva.

Tiene efectos anti-inflamatorios, hidrata en profundidad la piel, el cabello y tiene efecto energizante. También contribuye a la buena circulación de la sangre, protege el sistema inmunológico y tiene efectos positivos sobre el rendimiento sexual. Estas son sólo algunas de las propiedades de este “oro líquido”, llamado “el elixir de la eterna juventud”.

El aceite de argán se utiliza principalmente en la industria cosmética, pero también tiene beneficios importantes en la salud. Además, el efecto anti-inflamatorio es, precisamente, que acelera la cicatrización de los tejidos, como en los casos de varicela, arañazos o quemaduras solares. El aceite de argán regenera, nutre e hidrata la piel, restaura la barrera hidrolipídica, combate el envejecimiento cutáneo y ayuda en la reducción de la celulitis.

Estas son las principales áreas de uso y propiedades del aceite de argán:

1. Para el cuidado del cabello y cuero cabelludo

Aceite de Argan Propiedades

Si se ha fijado que su cabello empezó a perder su brillo y se cae, el aceite de argán es la mejor solución. Nutre el cabello seco en profundidad y añade un brillo especial. Se puede aplicar por toda la superficie del pelo en cabello seco, mientras que todavía esté húmedo, y sólo en las puntas secas, dañadas o simplemente en la longitud del pelo, en el caso del cabello graso y luego secar sin aclarar; el aceite de argán de alta calidad se absorbe por completo sin dejar rastro, verá la diferencia en tan sólo unos días. Repita el tratamiento cada vez que se lava el pelo, sin aclararlo. También, protege contra los rayos solares dañinos.

Si tiene problemas con el cuero cabelludo seco (eczema, caspa, descamación intensa, micosis) y con picazón, sería lo ideal hacer un tratamiento con aceite de argán. Empape una pequeña cantidad de aceite en un disco de algodón y aplique suavemente en el cuero cabelludo. Lo mejor es seguir este procedimiento antes de ir a la cama para que el aceite tenga tiempo suficiente para actuar; con un aceite de alta calidad no se necesita ni lavar, ni aclarar el cuero cabelludo.

Es útil para todo tipo de cabello, incluso para el rizado o graso. Reemplaza con éxito el acondicionador y ayuda a desenredar el cabello. Es uno de los más utilizados en cosmética biológica para el cuidado de la piel y el cabello. El aceite de argán igual que la manteca de karité y el aceite de jojoba también restaura el cabello seco y deshidratado, hidrata el cabello dañado por el calor o mal uso de los cosméticos.

Los principales beneficios del aceite de argán para el pelo son:

  • Mejora la elasticidad del cabello
  • Evita la caída del cabello y estimula su crecimiento
  • Hidrata el cabello y restaura su flexibilidad
  • Previene el pelo encrespado
  • Tiene efecto de endurecer los cabellos
  • Repara la membrana celular deteriorada del cabello
  • Deja el pelo con un tacto suave
  • Previene la inflamación del cuero cabelludo
  • Reduce el riesgo de aparición de caspa, picor o irritación.

El aceite de argán se recomienda para todo tipo de cabello, debido al alto contenido de vitamina E (sustancia beneficiosa para el tratamiento de cualquier tipo de cabello). Pero es especialmente adecuado para las personas con cabello seco, con las puntas abiertas o dañado por el tinte.

El aceite de argán es una de las mejores fuentes de nutrientes esenciales para la salud del cabello y los poros, debido al rico contenido de ácidos grasos no saturados, ácidos grasos omega 3 y omega 9, que tienen la capacidad de tratar incluyendo el cabello quebradizo y dañado.

2. Para el cutis y las arrugas

A pesar de que puede sonar alarmante para usted echarse aceite en la cara, sobre todo si tienes la piel normal a grasa, pero el aceite de argán no engrasa, sino que hidrata en profundidad y su piel necesita ser hidratada y al final estará contento porque su piel será suave, luminosa y radiante.

Debido a su alto contenido de ácidos grasos no saturados, antioxidantes y vitamina E, el aceite de argán es un muy buen remedio contra las arrugas y envejecimiento de la piel. La eficiencia del aceite de argán es increíble. Utilizado con regularidad, el aceite de argán tiene un fuerte efecto anti-envejecimiento, hidrata en profundidad la piel y restaura la elasticidad, previene la aparición de las arrugas y disminuye las ya existentes, rejuvenece las células de la piel y ayuda a tratar el eczema.

El Tocoferol, un poderoso antioxidante del fruto del argán es el que disminuye los visibles signos del envejecimiento de la piel ayudando a prevenir y reducir las arrugas y las finas líneas de expresión, aumentando el efecto de la humedad en la piel.

El eczema, la psoriasis, la varicela, acné y otras afecciones de la piel pueden ser curados con este preciado líquido. También, el aceite de argán contiene saponinas, sustancias popularmente llamadas "bálsamo natural de la piel", que nutren la piel seca en profundidad.

3. Para el cuerpo

Puede reemplazar la crema corporal normal con una de aceite de argán sin pensárselo mucho.  Siendo llamado el “elixir de la juventud”, por lo que puede pensar en los efectos positivos que tendrá en su piel. La piel se volverá cada vez más hidratada hasta que se recuperará la elasticidad y firmeza que necesita para tener un aspecto más saludable.

El aceite de argán se puede utilizar como cualquier otra crema hidratante para el cuerpo. Es esencial aplicar inmediatamente después de la ducha para un resultado espectacular.

4. Para manos y uñas

Si tiene las uñas débiles, dañadas y quebradizas, el tratamiento con aceite de argán es lo ideal. Mezcla el aceite de argán con el zumo de limón y frota las uñas antes de acostarse (o mientras ve una película) durante una semana. Las uñas se vuelven más fuertes y no van a tener más problemas con ellas.

Para prevenir la sequedad, agrietamiento y enrojecimiento de las manos, el aceite de argán es la mejor solución. Además, también se utiliza para el cuidado de las uñas, lo que ayuda a suavizar las cutículas y el aumento de la resistencia de las uñas.

5. En el tratamiento del acné

Debido a sus propiedades antisépticas, el aceite de argán puro es el perfecto aliado en la lucha contra el acné. Se aplica en las zonas afectadas, es rico en antioxidantes y tiene un efecto asombroso en la piel. Para resultados más rápidos, usarlo por la mañana y por la tarde.

6. Para la celulitis

El efecto sobre la celulitis se apunta entre los muchos beneficios del aceite de argán.  Aplicar sobre la zona deseada y masajear con movimientos circulares. Para que los resultados deseados aparezcan más pronto aplicar este tratamiento dos veces al día.

7. Para las estrías

Con la ayuda de los masajes con aceite de argán, puede finalmente deshacerse de las estrías. Esto ablandará el tejido de la piel y el masaje ayudará a restaurar su elasticidad.

8. El aceite de argán tiene propiedades afrodisíacas

Tradicionalmente, el aceite de argán se utiliza con éxito como un afrodisíaco, aumentando la libido y tratando los problemas sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: David Corral
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected]
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.