Propiedades y Beneficios del Agua con Limón en Ayunas

10 Beneficios nutricionales del agua tibia con limón 

Propiedades del agua con limon en ayunas

Los beneficios y propiedades del agua tibia con limón son conocidas desde hace siglos, sobre todo en la medicina Ayurvédica. ¿Por qué es tan extraordinaria esta combinación?

El agua hidrata y el limón tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, fortalece el sistema inmunitario, limpia el hígado y tiene mucha vitamina C, vitamina A, pectina, calcio, magnesio, antioxidantes y otro tipo de nutrientes.
Para una desintoxicación eficaz es importante que el agua no esté fría, sino tibia o temperatura ambiente. Tomarla con 20-30 minutos antes del desayuno.

Como todos sabemos, el limón es una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales para la salud y el buen funcionamiento del cuerpo. Tiene pocas calorías (29 calorías / 100 g), baja en grasas saturadas y colesterol. Como la mayoría de los cítricos es una rica fuente de vitamina C, un antioxidante increíble. También contiene vitamina A, vitamina B6 y vitamina B1 (tiamina) en cantidades más pequeñas. Los minerales presentes en el limón incluyen cobre, calcio y potasio. El cobre tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorios. El calcio es bueno para los huesos y los dientes, mientras que el potasio ayuda a mantener el pH y los niveles del agua en el cuerpo.

Los beneficios del agua con limón:

El agua templada con limón es una bebida altamente beneficiosa, con muchas propiedades para la salud:

1. Ayuda a perder peso rápido

El agua tibia con limón es un remedio popular y eficaz para la pérdida de peso rápido. Esta bebida se incluyó en varias dietas para bajar de peso. Para bajar de peso, tomar un vaso de agua tibia y añadir el zumo de un limón, y beberlo por la mañana en ayunas. Esta bebida aumenta la tasa metabólica que ayuda a quemar más rápido las calorías. La pectina presente en el limón reduce el apetito y hace que te sientas lleno. Las combinaciones de todas estas características ayudan a perder peso de manera saludable.
Uno de los principales beneficios de beber agua con limón es la de actuar como un acelerador para quemar grasa.

Bajar de peso

2. Fortalece el sistema inmunológico

Nuestro sistema inmunitario nos protege el cuerpo mediante la lucha contra las enfermedades. Un sistema inmunológico débil está predispuesto a las enfermedades y las infecciones. El agua templada con limón tiene propiedades antibacterianas y antivirales que combaten las bacterias dañinas, los hongos y los virus que causan las enfermedades e infecciones. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.
La vitamina C contribuye a la salud del sistema inmunológico, pero no puede ser almacenada por el cuerpo. Por esta razón, es importante comer alimentos ricos en vitamina C diariamente. Los bioflavonoides del limón trabajan junto con la vitamina C para aumentar su capacidad antioxidante y ayudar a estimular el sistema inmunológico.

3. Reduce la presión arterial

El agua con limón hace maravillas en las personas que tienen problemas cardíacos debido a su alto contenido en potasio, que regula la presión arterial. "Todo el mundo sabe que los limones contienen vitamina C en abundancia, pero la mitad de un limón exprimido en una taza de agua tibia-caliente tiene más potasio, excelente para estimular la actividad cerebral y el control de la presión arterial", muestra Ashley Pitman, especialista en desintoxicación por el método Ayurvédico.

El corazón es un órgano vital, por lo que su salud es muy importante. El consumo del agua con limón ha demostrado ser beneficioso para la salud del corazón. El potasio controla la presión arterial alta, mientras que la vitamina C reduce el colesterol y previene la coagulación de la sangre. El limón tiene propiedades antioxidantes que elimina las toxinas y mantiene la sangre purificada. También previene los accidentes cerebro-vasculares, ataques cardíacos y otros problemas graves del corazón.

4. Te da energía

Agua tibia con zumo de limonAl iniciar la mañana con un café, este anima a su cuerpo a producir energía en forma de fluctuaciones en la glucosa sanguínea y del estrés oxidativo y los efectos son de corta duración. El agua con limón produce energía "verde" en su cuerpo a través de la hidratación y oxigenación durante todo el día, sin la oxidación celular excesiva.

5. Una buena ayuda a la digestión

La digestión apropiada juega un papel importante en la salud en general. La digestión pobre puede conducir a varios problemas de salud. Así que el agua tibia con limón es un remedio casero, sencillo, rápido y eficaz para los problemas digestivos. Comience su día con el consumo de agua tibia con limón en ayunas todos los días. Es la mejor y más saludable bebida de la mañana.

El consumo diario de agua tibia con limón trata los problemas digestivos como la distensión abdominal, eructos, ardor de estómago, estreñimiento, etc. Muchos trastornos digestivos se producen debido a un pH bajo, y el agua con limón ayuda para restaurarlo, lo que favorece la digestión.
Además de que ayuda a mantener una digestión saludable mediante la eliminación de las toxinas del tracto digestivo, el agua con limón alivia los síntomas de la indigestión, como ardor de estómago y la hinchazón. "El estreñimiento, la hinchazón y la fatiga desaparecerán por arte de magia", asegura el doctor Pitman.

6. Excelente para el cuidado de la piel. Mantiene el equilibrio del pH

Beneficios del agua con zumo de limonDebido a las propiedades antisépticas, el limón puede convertirse en un buen aliado en el tratamiento de problemas de la piel. El consumo diario de agua con limón puede hacer una mejora apreciable en la apariencia de la piel, que actúa como un remedio contra el envejecimiento. “Es verdad, el agua con limón suaviza las arrugas y da al rostro un aspecto rejuvenecido ", dice Pitman.

El agua con limón es una forma efectiva para restaurar el nivel de pH del cuerpo. Un nivel por encima de 7,0 es alcalino y por debajo de 7.0 es ácido. El limón es ácido, pero cuando entra en el cuerpo se hace alcalino. Su cuerpo debe ser más alcalino que ácido. Un pH bajo puede causar problemas de salud, tales como problemas digestivos, enfermedades de la piel, osteoporosis, artritis, etc. Un pH equilibrado ayuda a la absorción de los nutrientes, digestión, la eliminación de toxinas, etc. Así que, si usted sufre de este tipo de problemas, debe beber agua con limón, porque estos problemas pueden ser causados por un pH inadecuado.

La limonada es una bebida maravillosa para la piel y el pelo sano. El consumo diario de un vaso de agua con limón en ayunas ayuda a tratar los problemas de la piel y el cabello. La gran cantidad de vitamina C del agua con zumo de limón hace que elimin los radicales libres que son responsables de las arrugas. Además, la vitamina C cura los tejidos dañados, aclara las manchas oscuras, previene el acné y ayuda a reducir el daño solar. Beber el agua tibia con zumo de limón en ayunas proporciona una piel brillante.

7. Desintoxica

Desintoxica Rojo

La dieta del limón es famosa para perder peso rápido. El agua con limón ayuda a limpiar el cuerpo por la eliminación de las toxinas acumuladas. El resultado es visible en la reducción del peso, la piel más resplandeciente y la mejor digestión.
Los limones son ricos en minerales y vitaminas que ayudan a eliminar las toxinas del tracto digestivo.

8. Lucha contra las infecciones

El agua tibia-caliente con limón es la forma más eficaz de deshacerse de las infecciones virales y del dolor de garganta. Además, el zumo de limón estimula el sistema inmunológico para combatir infecciones más eficazmente.

La miel y el limón son un antiguo remedio para el tratamiento de resfriados y gripe. Sólo tiene que añadir 2 cucharaditas de miel y dos de jugo de limón en una taza de agua tibia. Su consumo minimiza las molestias. Los resfriados y la gripe son causadas por los virus. Tanto el limón como la miel tienen propiedades antivirales que combaten las bacterias infecciosas. El limón es rico en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico. La miel alivia los dolores de garganta y trata la tos. Esta combinación es un buen tratamiento para la descongestión nasal mediante la eliminación de mocos no deseados.

9. Diurético natural

El agua tibia con limón previene las infecciones del tracto urinario. Al ser un diurético natural, aumenta la frecuencia de la micción, eliminando las bacterias que causan la infección. El agua templada con limón es eficaz en la prevención y el tratamiento de cálculos renales, ya que contiene ácido cítrico, lo que impide la formación de cálculos. Si ya tiene cálculos renales, beber agua tibia con limón 3-4 veces al día para obtener mejores resultados.

10. Facilita la absorción de los minerales

Nuestro cuerpo necesita minerales para una buena salud general. Estos entran en nuestro organismo a través de los alimentos. Se requiere la adecuada absorción de los minerales para que cumpla las funciones importantes como mantener el equilibrio del pH y el sistema nervioso saludable, como co-factor para las reacciones enzimáticas, la formación de los dientes y huesos, estimulante metabólico etc. Beber agua tibia con limón 2-3 veces al día mejora la absorción de los minerales como el magnesio, hierro, potasio, etc. Así, ayudando a prevenir los problemas de salud como la osteoporosis (deficiencia de calcio), anemia (deficiencia de hierro), debilidad muscular y ritmos cardíacos anormales (deficiencia de magnesio).
¡Cuidado! Si usted sufre de gastritis o úlcera péptica la dieta del limón está totalmente contraindicado. Tampoco está recomendado para niños y ancianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *