Hierbas Medicinales para curar la Ansiedad, el Estrés y El Trastorno del sueño – Parte I

Como superar la ansiedad y el estrés de forma natural

Hierbas Medicinales para curar la ansiedad

           Entre cuales son:

          Melisa (Melissa officinalis L.) - estrés y molestias gastrointestinales.

          Valeriana (Valeriana officinalis L.) – trastornos de sueño (estrés mental).

          Rhodiola (Rhodiola rosea) - relax.

          Pasiflora (Passiflora incarnata L.) – facilita el sueño (estrés mental).

          Hipérico (Hypericum perforatum L.) - decaimiento, pérdida de interés, cansancio y alteraciones del sueño.

          Espino albar (Crataegus oxyacantha L.) - dificultad para dormir (taquicardias o palpitaciones).

           Todos estos remedios naturales se pueden tomar sustituyendo a los fármacos tradicionales pero consultando previamente al médico o al naturopata (el especialista del herbolario), además se recomienda cambiar los fármacos tradicionales por los productos naturales por el beneficio de la salud mental en general. Estas hierbas y plantas medicinales al ser naturales no crean adicción, facilitando así al paciente dejar de tomarlos en el momento de la mejora del mismo.

1. Melisa

           Es originaria de Asia Menor, fue introducida en Europa durante la Edad Media.

Es un excelente relajante nervioso, se recomienda para los dolores de cabeza que seMelisa para curar el Estrés producen por estrés y la tensión, combate el insomnio y los trastornos digestivos.

Remedio natural a largo plazo para: la enfermedad de Alzheimer, trastornos de la memoria post-traumático, trastornos de la memoria causados por problemas cerebro vasculares, eficaz para el hipertiroidismo.

Melisa tiene las siguientes propiedades: antiespasmódicos (reduce las contracciones), carminativas (alivia el dolor abdominal y expulsa los gases de los intestinos), colerético (aumenta y excita las secreciones biliares), eupéptica (regula la digestión del estómago), tónico, sedante.

Se recomienda en enfermedades del estómago, hígado, asma, anemia, distensión abdominal, indigestión, las picaduras de abejas, avispas, mala memoria, enfermedad pulmonar, enfermedad de Parkinson, mareos.

2. Valeriana

           Es una planta herbácea perenne nativa del centro y el éste de Asia, que se utiliza desde la antigüedad como un remedio natural para calmar el sistema nervioso.

De porte majestuoso y follaje elegante, crece en las zonas húmedas de Europa y Estados Unidos. Su raíz exhala un olor particular que atrae a los gatos, de ahí su nombre de “hierba de los gatos”. Etimológicamente la  valeriana procede de valere, estar bien.

Valeriana para curar el trastorno del sueño

  • Combate la ansiedad, el estrés, el insomnio, la histeria, la epilepsia, parálisis, fatiga, astenia, dolor de cabeza, hipo, mareos, ansiedad, disfonías neurovegetativas, la excitabilidad del cerebro y convulsiones en los niños, excitación nerviosa, temblores, dolores de cabeza debido al alcohol y el tabaco, baja de voz emocional;
  • Favorece el sueño a las personas con obsesiones y pensamientos oscuros;
  • Combate calambres de estómago nervioso, distensión abdominal, vómitos, disminución de la secreción gástrica, diarrea, disentería, antihelmíntico en matar áscaris, calma los trastornos nerviosos debido a los parásitos intestinales;
  • Regula las palpitaciones del corazón, arritmias extrasístole, neurosis cardiaca, angina de pecho, taquicardia, aterosclerosis, trastornos circulatorios, hipertensión;
  • Ayuda en la bronquitis, el asma, la tos;
  • Ideal para trastornos de la menopausia, dolores menstruales, retención urinaria; el dolor ciático, reumatismo, neuralgias, espasmos musculares, el motor y la hipersensibilidad sensorial;
  • Asegura la desintoxicación del tabaco, a los fumadores dándoles una sensación desagradable;
  • Alivia el dolor y cura dermatosis, heridas, úlceras, erupciones, venas varicosas, urticaria, moratones.

Venciendo Tu Ansiedad

3. Rhodiola

           Rhodiola rosea es una planta medicinal adaptogénica grande que, gracias a sus extraordinarias propiedades, ocupa un lugar destacado entre estas plantas. Las adaptogénicas, aunque se utilizan desde hace miles de años, han sido "redescubiertas" en la actualidad. Rhodiola rosea, también conocida como "raíz de oro", es originaria de Siberia y crece a una altitud de 3300-6000 metros. En Siberia circula el rumor de que "el que bebe infusión de Rhodiola rosea diariamente vivirá cien años."

De acuerdo con la investigación científica, la composición química y la actividad  Rhodiola rosea para curar el estrésfarmacológica de las cerca de 200 especies de Rhodiola identificadas varían en gran medida, dependiendo de la especie. Pero de todas, sólo la Rhodiola rosea tiene alta concentraciones de rosavin y salidrosida - dos sustancias biológicamente activas. Esto es por qué sólo Rhodiola rosea ejerce numerosos efectos beneficiosos sobre el cuerpo.

La Rhodiola rosea tiene los siguientes efectos beneficiosos, demostrados científicamente:

  • Es adaptógeno (aumenta la resistencia) y aumenta la inmunidad;
  • El efecto cardio-protector;
  • Tiene efecto anti-estrés y anti-depresivo;
  • Mejora del sistema inmunitario (efecto antitumoral);
  • Mejora las funciones mentales y cognitivas;
  • Mejora el suministro de sangre al cerebro y los músculos;
  • Mejora la capacidad de resistencia de los atletas y promueve los procesos anabólicos;
  • Mejora la función sexual;
  • Tiene acción antidiabético;
  • Es hepatoprotector;
  • Proporciona una potente protección antioxidante a nivel celular;
  • Proporciona protección contra las enfermedades relacionadas con la edad.

Rhodiola rosea propiedades

           Hoy en día, todos estamos expuestos al estrés. Más del 80% de las enfermedades son causadas por el estrés. A diferencia de nuestros antepasados, que a lo largo de su vida sólo estuvieron expuestos periódicamente al estrés, su supervivencia dependía de la velocidad de reacción. El hombre moderno en el mundo de "la velocidad" no se puede adaptar adecuadamente a los nuevos desafíos causados por los cambios. La crisis no permite la preparación adecuada para prevenir nuevos tipos de estrés (por ejemplo, la contaminación acústica, la contaminación ambiental, las sustancias tóxicas en el aire, el agua y los alimentos, el estrés físico y mental, el estrés económico, y las necesidades sociales).

    1. I completely chgenad my diet up two weeks ago, cutting out extra sugar, caffeine and processed crap. It's made a huge difference. I'm having one of my most productive streaks in years.Exercising in the morning helps too.

      Contestar
    1. Admin

      Publicación autor

      Me alegro que te guste nuestra pagina, ponemos todos nuestros esfuerzos para elaborar artículos de calidad para ayudar a mejorar la salud de las personas de manera natural.
      Muchas gracias por leernos.

      Contestar
  1. An impressive share! I have just forwarded this onto a
    colleague who has been conducting a little research on this.
    And he in fact ordered me breakfast simply because I found it for him...
    lol. So let me reword this.... Thanks for the meal!! But yeah, thanks for spending some time to talk about this matter here on your web site.

    Contestar
  2. You are so awesome! I do not believe I have read through something like this before.
    So good to discover someone with original thoughts on this topic.

    Really.. thanks for starting this up. This site is something
    that's needed on the internet, someone with some originality!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *