Como Bajar la Tensión Arterial Mediante 12 Maneras Naturales

Hipertensión Arterial

Hipertension Arterial

La hipertensión arterial es una de las enfermedades que se pueden prevenir. Sin embargo, sólo en los EE.UU., es una de las causas del 15% de las muertes, de acuerdo con uno de los estudios realizados en Harvard.
La tensión arterial alta o hipertensión es una enfermedad crónica, y se refiere a la fuerza o presión aumentada con la cual el corazón bombea sangre con un ritmo más acelerado en comparación con el ritmo normal, para propulsar la sangre en los vasos sanguíneos. Sin diagnosticar y sin tratar, la hipertensión puede causar problemas graves de salud.
Los primeros síntomas de la tensión alta no son palpables por las personas.
La hipertensión arterial aumenta el riesgo de la aparición de algunas enfermedades que pueden ser fatales como: infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular, aneurisma, trastornos cognitivos e insuficiencia renal, etc.
De hecho, el 28% de los estadounidenses tienen hipertensión arterial no diagnosticada. Indica que cada persona tendría que medir su tensión arterial al menos cada dos años.
Entre los síntomas de la hipertensión se incluyen: el mareo, el vértigo (pérdida de equilibrio), dolor de cabeza, dolor en el pecho, sudoración sin razón aparente (sin tener calor demasiado, o fiebre), alteraciones visuales (visión borrosa, a veces "estrellas verdes"), zumbido en los oídos, confusión, dificultad para respirar y palpitaciones.
Afortunadamente, la mayoría de la gente puede reducir los valores de la tensión arterial sin medicamentos. En primer lugar, cada uno de nosotros debemos tener un peso óptimo.

Recomendaciones:

1. Andar

Sintomas tension alta

Se demostró que las personas hipertensas que caminan a un ritmo acelerado, lograron disminuir la presión sanguínea sistólica en aproximadamente un 6 mm Hg y la presión arterial diastólica hasta en un 8 mm Hg. La actividad física ayuda al corazón utilizar el oxígeno de una manera más eficiente, e impulsa a su función de bombear sangre. Por lo tanto, se recomienda, practicar cardio durante al menos 30 minutos varios días a la semana. Se intentará aumentar gradualmente la distancia de andar o aumentar la velocidad de los ejercicios físicos que sea más difícil de ejecutarlos.

2. Ejercicios de respiración 

La respiración lenta y la meditación (yoga, tai-chí etc.), contribuye a disminuir los niveles de la hormona del estrés que aumenta el valor de la renina, una enzima liberada por los riñones que aumenta la presión arterial. Estos ejercicios de relajación se pueden llevar a cabo durante 5 minutos por la mañana y por la tarde. Se inspira profundamente hasta que el abdomen se llena de aire, se expulsa el aire y a través de la exhalación la tensión se libera.

3. Comer alimentos ricos en potasio

Cada persona debe incluir frutas y verduras ricas en potasio en las comidas diarias, está siendo una parte importante de cualquier tratamiento para bajar la presión arterial. Los niveles del potasio pueden llegar a 2000-4000 mg por día.
La fruta y verduras ricas en potasio son parte muy importante del programa de bajar la tensión arterial. “Entre las hortalizas, las patatas blancas son una buena fuente de potasio, y su consumo puede ser beneficioso para reducir la tensión arterial. El potasio es el que apoya a la actividad del corazón", dijo Linda Van Horn, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Northwestern, EE.UU. Entre los alimentos ricos en potasio se incluyen: el plátano, el yogur, la canela, el pescado, las espinacas, las judías, la soja, la remolacha, los tomates, las naranjas, las patatas, las judías (fréjoles), los guisantes, el melón y los frutos secos (pasas etc.)

Tratamiento para Hipertensión Arterial

4. ¡Leer las etiquetas, cuál es el nivel de sodio en los productos alimentarios!

Ciertas categorías de personas, en especial los ancianos o los que tienen un historial familiar predispuesto a tener hipertensión, son sensibles a la ingesta de sal (sodio). Debido que, no hay manera de evaluar la sensibilidad al sodio de una persona, sería mejor que se disminuya el consumo.
¿Cuánto? Hasta 1,5 mg por día, alrededor de la mitad de la ingesta de sal usada por la mayoría de personas en los Estados Unidos. Los platos pueden ser sazonados con diversas especias, mezclas e ingredientes libres de sal.

5. El chocolate negro

Contiene flavonoides que contribuyen a la elasticidad de los vasos sanguíneos, que ayuda a reducir la presión arterial alta. Según los resultados de un estudio, la tensión arterial disminuyo un 18% en los pacientes que comieron chocolate negro todos los días. Son suficientes, únicamente, 15 gr de chocolate negro que tendría un contenido de al menos 70% de cacao.
El chocolate negro, ayuda a reducir la aterosclerosis, mejora el flujo sanguíneo, previene ataques al corazón y mejora los niveles de colesterol.

CHOCO NEGRO FRAMBUESA ECO S/G

Price: ---

(0 customer reviews)

0 used & new available from

6. Coenzima Q10 

Como resultado de un análisis de 12 estudios, los investigadores descubrieron que tomar suplementos que contienen la coenzima Q10 reduce la presión arterial sistólica hasta 17 mm Hg y la presión arterial diastólica en hasta 10 mm Hg. Este antioxidante ayuda al cuerpo a producir energía y dilata los vasos sanguíneos. Normalmente, se recomienda un suplemento con valores entre 60-100 mg hasta 3 veces por día. Sin embargo, se recomienda que antes de tomarlos es mejor consultar al médico.

7. No beba alcohol en exceso

Después de la revisión de 15 estudios, los expertos concluyeron que cuanto menor sea el consumo de alcohol de una persona, menor serán los valores de la tensión arterial. Un estudio realizado en un grupo de mujeres de Boston señaló que una cuarta parte hasta la mitad de un vaso de bebida alcohólica por día reduce la presión arterial. Sin embargo, no es aconsejable exceder de un vaso al día (un vaso significa 250 ml de cerveza, o 100 ml de vino y 40 ml de licor). Otros estudios han llegado a la conclusión de que, el consumo moderado de alcohol protege y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. En conclusión, si una persona quiere tomar alcohol, que lo haga con moderación.

8. Tomar café descafeinado

Los científicos han debatido durante mucho tiempo los efectos de la cafeína sobre la presión arterial. Uno de los estudios que han analizado este tema han descubierto, que el consumo de alrededor de 500 mg de cafeína (alrededor de tres tazas de café 200 ml) por día aumenta la presión arterial (presión arterial sistólica puede aumentar hasta 4 mm Hg). En comparación, 200 ml de café de filtro contiene 100 a 125 mg de cafeína, la misma cantidad de té contiene 50 mg, y una cantidad igual de Coca-Cola alrededor de 40 mg.
La cafeína aumenta la presión arterial por el estrechamiento de los vasos sanguíneos y las consecuencias derivadas de los efectos de amplificación de estrés de una persona. Cuando una persona esta estresada, su corazón empieza a bombear más sangre y la presión arterial aumenta. Para el mantenimiento de la salud y una presión arterial normal, es recomendado el consumo de café descafeinado.

Tratamiento para Hipertensión Arterial

9. Tomar té de hibisco

La tensión arterial puede bajar bastante fácil con tomar té de hibisco. Los participantes en un estudio que bebieron tres tazas de té de hibisco al día, fueron capaces de reducir la presión arterial sistólica en un promedio de un máximo de 7 puntos en seis semanas. Los autores del estudio dicen que el mérito principal en la reducción de la presión arterial lo tiene los fitoquímicos del hibisco.

10. Trabajen menos

Más de 41 horas de trabajo por semana en un trabajo de oficina aumenta el riesgo de hipertensión en un 15%, según un estudio realizado en California, realizado sobre un grupo de 24.205 personas. Las horas extraordinarias reduce el tiempo que debe ser asignado a la actividad física y a una alimentación saludable. Puede ser difícil, pero cada persona debe abandonar el lugar de trabajo a una hora decente que le permita asistir al gimnasio o para cocinar una comida sana tan a menudo como sea posible.

11. Relájense con música

En el caso de que una persona esté tomando medicación y la presión arterial no baja lo suficiente, la música relajante es un buen aliado. Esta fue la conclusión de los investigadores italianos de la Universidad de Florencia. Les pidieron a 28 sujetos adultos, que ya estaban tomando medicamentos para controlar la hipertensión que escucharan música relajante, celta o hindú, por lo menos 30 minutos al día, y al mismo tiempo, que respiraban lentamente y con poca frecuencia. Después de una semana, la presión sistólica de los pacientes se redujo en una media de 3,2 puntos, y un mes después con 4,4 puntos.

12. Tomar medidas si ronca

El ronquido es uno de los síntomas de la apnea obstructiva del sueño. Los investigadores encontraron que muchas personas que sufren de apnea del sueño tenían niveles elevados de aldosterona, una hormona que puede aumentar la presión arterial. Se estima que la mitad de las personas que sufren de apnea del sueño tenían presión arterial alta. Si una persona es diagnosticada con apnea del sueño no sólo no descansará bien, pero, su vida podría estar en peligro. Además de los ronquidos, la fatiga diurna excesiva y dolores de cabeza en la primera parte del día son indicios del reconocimiento de la afección. El tratamiento de la apnea del sueño puede disminuir la presión arterial y la aldosterona.

Un pensamiento en “Como Bajar la Tensión Arterial Mediante 12 Maneras Naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *