Los Beneficios de Tomar Agua Templada-Caliente

Consejos para Bajar de Peso y Mantenerse Sano

¿Por qué es bueno beber agua templada-caliente?

El consumo de agua templada-caliente es un hábito común en países como Japón o la India. Los asiáticos conocen muy bien los beneficios que aporta al cuerpo este hábito, y algunos de ellos no conciben beber agua fría con hielo.

Beneficios de Tomar Agua Templada-Caliente

Beber agua templada-caliente calienta el cuerpo, estimula la circulación sanguínea y actúa sobre la función gastrointestinal. Al mismo tiempo, el agua templada-caliente lleva más oxígeno y un mayor número de nutrientes a las células.

El agua templada-caliente mantiene la hidratación del cuerpo.

El agua fría se absorbe en el torrente sanguíneo más difícilmente a diferencia del agua templada-caliente. Por lo tanto, debido a la velocidad a la que el cuerpo absorbe el agua templada-caliente, hidrata el cuerpo más fácilmente y mantiene la humedad por un largo tiempo.

El agua templada-caliente ayuda a deshacerse del calor.

Los residentes de los países árabes consumen principalmente solo líquidos calientes, aunque la temperatura exterior a menudo salta a 40˚C. La explicación es bastante simple: el agua templada-caliente una vez en el cuerpo, calienta el cuerpo, lo que ayuda a percibir la temperatura exterior a ser mucho menor.

El agua templada-caliente derrite las grasas.

Si usted come alimentos ricos en grasas y inmediatamente bebe agua templada-caliente, esta derretirá la grasa y facilitará la digestión, eso quiere decir que ¡beber agua ayuda a bajar de peso! Para obtener mejores resultados, vierta en el agua templada-caliente el jugo de medio limón en un vaso, para eliminar cualquier náusea, pero también para limpiar la grasa en profundidad.

Consejos para Bajar de Peso y Mantenerse Sano

Por otra parte, el agua fría no hace otra cosa que solidificar las grasas consumidas y ayudar a la formación de depósitos grasos en los intestinos.

El agua templada-caliente quita el resfriado.

Muchos médicos creen que los efectos del consumo de agua templada-caliente son similares a los de la sauna. Por lo tanto, el agua templada-caliente, calentando el cuerpo, acelera la eliminación de la gripe y los resfriados, siguiendo en paralelo un tratamiento con medicamentos.

El agua templada-caliente limpia los poros de la lengua.

Por la mañana, cuando se despierta, los poros de la lengua están muy cargados debido a las toxinas liberadas durante la noche.

Desafortunadamente, enjuagarse la boca con agua fría no ayudará a limpiarlos, la única solución es el agua templada-caliente. Así que cuando se cepille los dientes, se recomienda enjuagarse con agua tibia y limpiarse la lengua con el cepillo de dientes.

Consejos para Bajar de Peso - tomar agua templada-caliente

Consejo: aunque tengas a mano para beber agua templada-caliente directamente del grifo, la mejor opción sería la de calentar o hervir el agua frío para asegurarse de que esta esté perfectamente purificada. Otra forma de obtener agua purificada es utilizar filtros de carbono.
¿Es saludable beber agua mientras se come? ¿Qué sucede en el cuerpo cuando se come? ¿Cuándo beber agua?

Esto es lo que dicen los nutricionistas:

Cuando comemos, el cuerpo desarrolla una serie de procesos:

  • La boca crea la saliva, que contiene enzimas digestivas, que ayudan a "disolver" los alimentos.
  • El estómago crea los jugos gástricos que destruirán las potenciales bacterias y continuarán con el proceso de disolución de los alimentos que empujaran a los intestinos.
  • El hígado "absorbe" los nutrientes llegados de los alimentos en la sangre y los "empujan" a otras áreas del cuerpo. El hígado determina utilizar estas sustancias "ahora" o "después", de acuerdo a las necesidades del cuerpo. Para realizar todas estas tareas, el hígado necesita agua.

Beber agua templada-caliente adelgaza

Es recomendable beber agua, esto está claro. Las opiniones están, sin embargo, divididos a la hora del momento oportuno para beber: ¿antes, durante o después de una comida?

Algunos nutricionistas dicen que lo mejor es beber agua al menos 30 minutos antes de las comidas o por lo menos 30 minutos después de comer. Ellos sostienen, que el agua bebida durante una comida "diluye" los ácidos y enzimas del aparato digestivo, lo cual ralentiza el proceso. Sin una adecuada digestión, el cuerpo acumula toxinas. Lo mismo ocurre si usted bebe alcohol, refrescos o zumos. Inhiben la producción de saliva y los alimentos no llegan al estómago con los parámetros óptimos. Esto se traduciría en mal estado físico: hinchazón, calambres etc.

Si usted bebe agua 30 minutos antes de una comida, el cuerpo está bien hidratado, el estómago, el hígado y otros órganos internos están "en forma" y listos para procesar los alimentos.

Es importante saber que si usted toma agua con las comidas es menos dañino, que no beber agua en absoluto. Si no bebe agua antes de una comida, se puede tomar un vaso de agua pequeño mientras come, porque los alimentos procedentes de un fondo de deshidratación conllevan una digestión lenta.

Otros expertos dicen que no importa cuando se bebe agua. Es importante beber, la falta de agua complicaría la digestión y contribuiría al estreñimiento. Ellos argumentan que el hecho de que si usted bebe el agua mientras come, la comida se descompone más rápido y así los nutrientes se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo.

Importante es, también la temperatura del agua. No debe ser más caliente o más frío que la temperatura del plato preparado. En cuanto a la cantidad de agua ingerida, debe ser lo suficientemente pequeño como para no diluir los jugos gástricos.

Consejos:

  • Beba agua durante todo el día, así estarás hidratado.
  • Si usted tiene necesidad de beber con las comidas, tenga cuidado de que no sea alcohol, bebidas gaseosas o zumos.
  • No beba más de un vaso de agua durante las comidas.
  • Beba agua 30 minutos antes o 30 minutos después de comer.
  • Escucha a tu cuerpo, él te lo pide.

¿Qué beber cuando te sientes mal?

Hay una bebida para cada problema:

¿Dolor de cabeza, resaca o náuseas? Cualquier problema se puede resolver con la bebida adecuada.

Soluciones naturales para cada uno de ellos:

Si tiene nauseas.

¿La mejor solución? Los expertos creen que el agua fría. Pero si usted continúa sintiéndose mal, lo mejor es beber las bebidas deportivas que reponen los minerales perdidos.

Si usted sufre de dolor de cabeza.

Sin lugar a dudas, el agua. Cuánta más agua mejor. Hay 150 tipos diferentes de migrañas, y casi todos pueden ser signos de deshidratación. Así, en lugar de tomar rápidamente píldoras, beba algunos vasos de agua.

Si alguna vez sufre de resaca.

Evite el café. En su lugar, se puede tomar una bebida deportiva que restaura el equilibrio en su cuerpo o un zumo de frutas.

Si le duele la garganta.

No es un secreto para nadie: té caliente, ya sea negro, verde o de frutas del bosque. Los antioxidantes ayudan a deshacerse de la infección y los mocos. Añadir limón por su contenido de vitamina C y miel.

Si usted sufre de retención de líquidos.

También el agua es la solución, ya que actúa como un diurético y elimina el exceso de sal y toxinas. Si añadimos unas hojas de menta, relaja su sistema digestivo y se puede disfrutar de un vientre plano en poco tiempo.

Consejos para Bajar de Peso y Mantenerse Sano

Cuando usted está estresado - Té negro.

Los estudios han demostrado que el té negro reduce el nivel de cortisol de la sangre y ayuda a la gente estresada a calmarse.

Si sufre de agujetas.

El zumo de granada o sandía. Estos tienen propiedades calmantes por los aminoácidos contenidos y ayuda a la musculatura a recuperarse después de un entrenamiento duro.

El agua con limón tiene propiedades milagrosas.

Tomar agua tibia con limón en ayunas, actúa sobre el organismo como una medicina: lucha contra los resfriados, ayuda a la digestión, disminuye la presión arterial, limpia la piel y desintoxica el cuerpo entero. Además, el ácido cítrico ayuda a la digestión siendo metabolizado por el cuerpo.

8 beneficios del agua con limón:

1. Fortalece el sistema inmunológico.

Agua tibia con limón adelgaza

La vitamina C contribuye a la salud del sistema inmunológico, pero no puede ser almacenada por el cuerpo. Por esta razón, es importante comer alimentos ricos en vitamina C diariamente. Los bioflavonoides del limón trabajan junto con la vitamina C para aumentar su capacidad antioxidante y ayudar a estimular el sistema inmunológico.

2. Reduce la presión arterial.

El agua con limón hace maravillas en las personas que tienen problemas cardíacos debido a su alto contenido en potasio, que regula la presión arterial. "Todo el mundo sabe que los limones contienen vitamina C en abundancia, pero la mitad de un limón exprimido en una taza de agua templada-caliente tiene más potasio, excelente para estimular la actividad cerebral y el control de la presión arterial", muestra Ashley Pitman, especialista en desintoxicación por el método Ayurvédico.

3. Te da energía.

Al iniciar la mañana con un café, este anima a su cuerpo a producir energía en forma de fluctuaciones en la glucosa sanguínea y del estrés oxidativo y los efectos son de corta duración. El agua con limón produce energía "verde" en su cuerpo a través de la hidratación y oxigenación durante todo el día, sin la oxidación celular excesiva.

4. Una buena ayuda a la digestión.

Además de que ayuda a mantener una digestión saludable mediante la eliminación de las toxinas del tracto digestivo, el agua con limón alivia los síntomas de la indigestión, como ardor de estómago y la hinchazón. "El estreñimiento, la hinchazón y la fatiga desaparecerán por arte de magia", asegura el doctor Pitman.

5. Excelente para el cuidado de la piel.

Agua tibia con limón

Debido a las propiedades antisépticas, el limón puede convertirse en un buen aliado en el tratamiento de problemas de la piel. El consumo diario de agua con limón puede hacer una mejora apreciable en la apariencia de la piel, que actúa como un remedio contra el envejecimiento. “Es verdad, el agua con limón suaviza las arrugas y da al rostro un aspecto rejuvenecido ", dice Pitman.

6. Desintoxica.

Los limones son ricos en minerales y vitaminas que ayudan a eliminar las toxinas del tracto digestivo.

7. Ayuda a perder peso.

Uno de los principales beneficios de beber agua con limón es la de actuar como un acelerador para quemar grasa.

Consejos para Bajar de Peso y Mantenerse Sano

8. Lucha contra las infecciones.

El agua templada-caliente con limón es la forma más eficaz de deshacerse de las infecciones virales y del dolor de garganta. Además, el zumo de limón estimula el sistema inmunológico para combatir infecciones más eficazmente.

Pero ¡cuidado! Si usted sufre de gastritis o úlcera péptica la dieta del limón está totalmente contraindicado. Tampoco está recomendado para niños y ancianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *